lunes, 11 de diciembre de 2017

Nuestro Calendario de Adviento DIY

Este puente ha sido un ir y venir de diferentes virus, por lo que nuestros planes han sido muy caseros.
Es por ello que decidí aprovechar el tiempo para hacer con materiales que tuviera por casa un Calendario de Adviento DIY para MiniV.


Los materiales que utilicé fueron:
  • Máquina de coser.
  • Cordel finito.
  • Etiquetas kraft de diferentes formas: rectángulares que me sobraron del bautizo de MiniV, de corazón de la boda de mi hermana Lore y Jorge y unas redondas del cumple de la peque.
  • Unos retales de telas de Ikea.
  • Un poco de washi tape.
Lo primero que hice fue cortar las telas de Ikea en rectángulos de diferentes tamaños. Luego hice un dobladillo en zigzag en uno de los lados más largos que después será la parte de arriba de las bolsita.
A continuación di la vuelta a la tela y cerré con la máquina de coser el resto, primero con una costura en zigzag para que no se deshilachara la tela y luego con una costura lineal sencilla.
Una vez que ya tuve las 25 bolsitas, llegó el turno de ir cortando el cordel para cerrar las bolsitas y unos trocitos para anudarlos y poder colgar las bolsitas con el whasi tape.
Lo que no tenía muy claro era cómo hacer los números, y si bien al principio pensé en hacerlos estampados, decidí ir a un bazar a ver qué encontraba y allí compré estas pegatinas de números.



Una vez que las tuve todas montadas sólo me quedaba pensar en cómo colocarlas, si colgarlas en una rama, ponerlas todas en hilera, hacer un móvil con ellas... Y, al final, me decidí por colocarlas en forma de árbol de Navidad, ya que este año no vamos a montar el nuestro porque con los juegos de MiniV no nos cabe en el salón.

Y, así quedó el resultado... ¡espero que os guste! Un abrazo y gracias por leerme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario