lunes, 20 de noviembre de 2017

Antes de escribir la carta a los Reyes Magos...

Hace bastante que no escribo por aquí, pero desde que empecé a trabajar la verdad es que tiempo tengo poco.

Ser mamá y maestra requieren mucha dedicación y en ello estoy invirtiendo prácticamente toda mi energía.

Sin embargo, con la llegada de las navidades, he sentido la necesidad de volver a escribir para contaros cómo vamos a organizar el tema regalos.

Desde antes de que naciera MiniV, tenía muy claro que no me gustaría que tuviera más juguetes de los que "necesitara" para jugar, fundamentalmente porque creo que tener los juguetes suficientes ayuda a estimular su creatividad, a que mejoren sus tiempos de concentración en un mismo juego, a ganar autonomía a la hora de recogerlos... Ya que el juego comienza cuando sacamos los juguetes y termina cuando éstos están recogidos, por eso su disposición es tan importante, debiendo estar al alcance del niño o niña.


Para que esto sea así, se hace indispensable pensar y valorar qué comprar, porque los juguetes para mí siempre tienen que cumplir dos premisas: ser de calidad y que estimulen su imaginación. 
De calidad, porque debemos asegurarnos de que son resistentes, no son tóxicos, ni peligrosos..., y construidos con buenos materiales, que les permitan disfrutarlos a través de todos los sentidos.
Y que estimulen su imaginación y creatividad porque nuestros pequeños tienen un poder maravilloso para crear situaciones, imaginar historias, dotarles de vida... y, aunque parezca mentira, un juguete con pilas, que se mueva por sí mismo, o juegue solo, reduce la capacidad del niño o de la niña de crear con él, lo bonito es que el niño o la niña le dé vida con sus manos y con su imaginación.

Así que, en este tema soy un poco quisquillosa, e intento siempre que los juguetes de MiniV cumplan la mayoría de estos requisitos, sino todos. Lo que ocurre, es que los juguetes que reúnen estas características suelen ser por regla general bastante más caros para que los regale una sola persona, por eso en casa procuramos que estos regalos se hagan entre varias personas. Nosotros de momento no le regalamos nada en especial para su cumpleaños o navidades, sino que le vamos comprando en función de sus necesidades, así hace poco le compramos la mesa de experimentación sin que fuera ninguna fecha especial.


A veces, es un poco complicado de entender por la gente que te rodea, y sugerir qué deben comprar puede ser un poco violento, pero realmente nuestros peques están literalmente todo el día jugando, y la selección de juguetes es muy importante, a través de ellos descubren el mundo, no en vano, el juego es su manera natural de aprender.

Así que no tengáis miedo a hacer listas de regalos o de sugerir de manera educada los regalos que habéis pensado para vuestros hijos o hijas, porque por desgracia muchos de estos juguetes no aparecen en los catálogos de juguetes.
Entre esta semana y la que viene iré subiendo nuestra Wish list por si os da alguna idea. y, una selección de los juguetes que ya tenemos y que son los favoritos de MiniV.

¡Un abrazo enorme! ¡Espero que os sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario