lunes, 17 de abril de 2017

DIY Ikea Duktig, la cocinita de juguete de Ikea


Se acerca el cumple de mi pequeña y no puedo creer que el tiempo haya pasado tan rápido, de veras que me parece increíble. Así que, poco a poco (los que me conocéis sabéis que esta expresión más bien en mí sería "rápido a rápido") he comenzado a hacer algunas cosas para que su cumple sea lo más especial posible, ¡que no todos los días se cumple un año!
Y, entre estas cosas está la archiconocida cocinita de Ikea regalo de su tía Vir y con complementos de su abuela Hortensia y tía Lore, algunos aún faltan por comprar.
El caso, es que me apetecía que tuviera un toque especial, algo que la hiciera más suya, más nuestra. Y por eso me puse manos a la obra a buscar algo de inspiración en internet, ¿hay algo que no se pueda encontrar en google?

Y, tras mucho mirar, me decidí por hacerla en tonos verde mint, dorado y algún toque de rosa para que transmitiera dulzura.
Así que en la lista de la compra apuntamos:

  1. Cocinita Duktig de Ikea.
  2. Pintura efecto tiza de color verde menta, de Leroy Merlin.
  3. Pintura en spray color oro viejo, de Leroy Merlin.
  4. Papel de empapelar blanco con topos dorados, de Leroy Merlin.
  5. Plancha de cartón pluma para hacer la pared trasera, de Ofiárea.
  6. Vinilo efecto mármol, de Leroy Merlin.


Una vez que tenemos todos los materiales realizarlo es muy sencillo.

  • Pintamos las piezas de madera que queramos cambiar de color.
  • Pintamos con spray los complementos grises para hacerlos dorados (imprescindible hacer este paso en el exterior).
  • Forramos la pieza de la encimera con el vinilo acabado mármol.
  • Encolamos y pegamos el papel de empapelar en el cartón pluma.
  • Y poco a poco vamos montando nuestra cocinita siguiendo las instrucciones facilitadas por Ikea.


Y ya, simplemente, debemos decorarla a nuestro gusto. Nosotras de momento tenemos:



Y aunque ya he puesto a la peque para hacerle algunas fotos, aún quiero darle una capa de cera especial para pintura a la tiza para asegurar a pintura de los golpes de #miniV y estoy pensando si incluyo una cosita más... ¡aún tengo casi un mes para pensarlo y darle los últimos retoques!

Para acabar os dejo una foto con el antes y el después, ¡esperamos que os guste! Un abrazo enorme y feliz semana!!

2 comentarios:

  1. Es precisa Carol, muy shabby chic. Seguro que la peque se lo pasa pipa preparando ricas comiditas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima!!!! Un abrazo enorme :)

      Eliminar