domingo, 19 de marzo de 2017

"Toca, Toca: Libro carrusel" El cuento del domingo

Esta semana en "El cuento del domingo" os enseño un cuento carrusel de la editorial Combel titulado "Toca, Toca".
Es el cuento perfecto para bebés de 0 a 24 meses y un acierto seguro.



Los aspectos que más me gustan de él son:

  • Los contrastes de colores. En especial las páginas en blanco y negro me parecen una delicia. Cuando nacemos vemos el mundo de manera borrosa y somos capaces de distinguir el blanco y el negro, es por ello que estas páginas llamarán la atención de los más pequeños de la casa, favoreciendo su estimulación visual.
  • Las diferentes texturas. Por el contrario, el sentido del tacto está bastante desarrollado. No en vano, se recomienda no abusar de las manoplas de bebé, o prescindir siempre que se pueda de los calcetines e incluso de la ropa, para que el bebé pueda explorar el mundo que le rodea desde este sentido. Y, en este cuento, aparecen varias texturas que nuestro bebé tendrá que descubrir.

  • El formato del cuento. Me encanta que sea un libro carrusel, que se despliegue y que, además de ser contado, permita al bebé jugar e interactuar con él.Cada sección del cuento aporta una gama de color, unas texturas diferentes, unas ilustraciones sencillas y bien definidas e incluso alguna sorpresa más, como una ventana para asomarse y poder jugar al cucú-tras.

  • Estimulación de la motricidad. Podemos colocar de diferentes maneras al bebé para que interactúe con él. Cuando son más pequeñitos podemos aprovechar para ponerles boca arriba y estimularles a través de los colores. Conforme vayan creciendo podemos colocarles boca abajo, lo que estimulará al bebé para que levante la cabeza fortaleciendo así sus músculos del cuello. Cuando sean más mayorcitos les motiva a reptar, gatear o desplazarse de otras maneras para acceder a los demás "escenarios" del cuento, así como pueden ir girándolo utilizando sus brazos. Y por último pueden jugar con él y leerlo mientras están sentados.
Espero que os haya gustado el cuento de esta semana y, si es así, no dudéis en compartirlo =)
Un abrazo enorme y feliz semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario