domingo, 15 de enero de 2017

"Cucú-tras de mascotas" El cuento del domingo

Como habéis podido ver, durante las vacaciones de Navidad no he publicado ningún "cuento del domingo".
Bueno, pues ahora, con la vuelta a la rutina retomamos estas recomendaciones con un cuento divertidísimo que Papá Noel trajo a la peque titulado "Cucú-trás de mascotas" de Francesca Ferri.

A nadie sorprende si digo que el juego de "Cucú-tras" es mundialmente conocido y que pocos son los niños que no han jugado alguna vez en su vida, escondiéndose al sonido de "cucú" y descubriéndose con el "tras", y es precisamente ahí dónde reside el éxito de este cuento.


La estructura del cuento se basa en una serie de ilustraciones de animales (en este caso mascotas) cuya cara está escondida bajo una solapa que representa sus manos, y un breve texto a modo de adivinanza que sigue el mismo patrón comenzando por el sonido onomatopéyico que hace el animal más una pregunta ¿quién soy?



De esta manera, también podemos estimular el lenguaje a través de los sonidos, aspecto que me parece muy interesante.
Una vez que el niño o niña ha adivinado el animal o ha hecho su propuesta, destapamos la solapa y aparece un texto con el nombre del animal.
Como podéis ver las ilustraciones son de colores vivos y líneas muy claras y sencillas. lo que hace que el cuento llame mucho la atención visualmente a los más pequeños.

Espero que os haya gustado y... Feliz domingo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario