domingo, 11 de diciembre de 2016

"Besos y achuchones" El cuento del domingo

Hoy en "El cuento del domingo" os traigo uno muy especial titulado "Besos y achuchones".

La gente que me conoce sabe la importancia que le doy a las emociones, al sentir, a no esconder los sentimientos...

Vivimos en una situación de constante estrés, de tener millones de cosas por hacer, y muchas veces, sin querer, nos olvidamos de las cosas más importantes, como demostrar a nuestros allegados lo mucho que le queremos a través de un abrazo, una sonrisa, una caricia.

Por eso, éste es uno de mis cuentos favoritos y lo recomiendo siempre que tengo ocasión, ya que permite leer a nuestros hijos y/o hijas una historia a la vez que los achuchas creando un juego y una rutina de besos y abrazos antes de ir a dormir.


La dinámica del cuento es sencilla, en cada página se relata un tipo de beso o de abrazo que podemos ir escenificando con nuestros peques, como por ejemplo el que aparece en esta página "Un abrazo cariñoso envolvió tierno al bebé y sonaron cascabeles en su suavísima piel."


Además las ilustraciones son una delicia, dulces y delicadas con predominancia de tonos pasteles como manda el texto del cuento.

En mi opinión es una bonita manera de acompañar a tu hijo o hija a la hora del sueño, así como de establecer una atmósfera en la que los adultos también nos relajemos y disfrutemos de ese momento de cariño con nuestros pequeños. Y, es que, no hay mejor manera de irse a dormir que sintiéndote querido.

Un abrazo enorme y feliz domindo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada